El Sevilla se enfrentará este jueves al Mirandés en el Sánchez Pizjuán a las 21.00 horas, en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. El conjunto sevillista, muy superior a su rival, afrontará el encuentro intentando evitar cualquier posible relajación ante un adversario que ya ha dejado en la cuneta a dos "primeras".
El sorteo de Copa quiso que el Sevilla se viera las caras con el único conjunto de segunda división que continúa vivo en el torneo. Monchi, presente en el emparejamiento, ya avisó: "El Mirandés está aquí porque ha eliminado a dos equipos de primera, el Málaga y el Deportivo. Creer que está todo hecho sería un error muy grande. Tendremos que respetarlo y darlo todo”.
Aunque la eliminatoria invite al optimismo, el Sevilla haría bien en no confiarse demasiado ante el Mirandés. Las semifinales están demasiado cerca como para hacerlo y la Copa del Rey es una competición que el sevillismo valora especialmente.
La Copa del Rey es el trofeo que más veces se repite en las vitrinas del Sánchez Pizjuán, pues hasta en cinco ocasiones se ha proclamado el Sevilla campeón de la Copa. La primera vez fue en 1935 y bajo el nombre de la Copa del Presidente de la República, la segunda y tercera se consiguieron en 1939 y 1948 con el nombre de la Copa del Generalísimo y las dos últimas se conquistaron en 2007 y 2010, con el nombre actual.
El Sevilla atraviesa posiblemente su mejor momento de la temporada. El conjunto sevillista acaricia los puestos que dan acceso a la Europa League y ha logrado reducir la distancia existente con el cuarto clasificado a ocho puntos tras la última victoria conseguida frente al Málaga. Además, el Sevilla aspira a todo en la Copa del Rey y la Europa League, por lo que se espera una segunda vuelta muy interesante. Sin embargo, el rendimiento del equipo a domicilio sigue siendo la cuenta pendiente del conjunto dirigido por Unai Emery.
El Mirandés se encuentra actualmente en la mitad de la tabla de la segunda división y es uno de los mejores equipos a domicilio de la categoría. Este modesto conjunto de Miranda de Ebro (Burgos) cumple su cuarta temporada consecutiva en segunda a pesar de contar con uno de los presupuestos más bajos de la categoría, algo que añade aún más mérito a lo conseguido durante estos últimos años. A pesar de que salieron goleados por cuatro goles a cero en su último partido de liga disputado ante el Leganés en Butarque, la plantilla del Mirandés afronta la Copa del Rey con toda la ilusión del mundo tras haber superado merecidamente a dos primeras, con el fútbol atrevido y ofensivo que le está caracterizando durante la presente campaña.
Precedentes
Sevilla FC y CD Mirandés nunca se han enfrentado en partido oficial por lo que no existe ningún precedente entre ambos conjuntos. En su lugar, analizaremos la trayectoria de ambos conjuntos en la competición:
El Sevilla ha llegado a los cuartos de final tras haber eliminado al Logroñés en los dieciseisavos y al Betis en los octavos, anotando en esos cuatro partidos nada menos que once goles y sin haber encajado un solo tanto. Unai Emery cumple su cuarta temporada al frente del conjunto sevillista con la espinita clavada de no haber podido llegar a ninguna final de la Copa del Rey.
En su primera campaña, la 2012/2013, estuvo a punto de hacerlo pero finalmente el Sevilla se quedó a las puertas tras caer eliminado en las semifinales frente al Atlético de Madrid. En su segunda temporada, el conjunto sevillista quedó apeado a las primeras de cambio frente al Racing de Santander en los dieciseisavos, toda una sorpresa ya que el conjunto santanderino militaba en segunda B. Por último, en su tercera campaña, la pasada, el Sevilla cayó eliminado frente al Espanyol en los cuartos de final de la competición.
El Mirandés tuvo que afrontar un dificil camino para llegar a la actual fase del torneo. En la segunda ronda del torneo cayó frente al Osasuna en su estadio por un gol a dos pero el conjunto osasunista incurrió en alineación indebida al alinear a Unai García, en un caso muy parecido al de Cheryshev con el Real Madrid, lo que supuso la eliminación del Osasuna y el pase a la siguiente ronda del Mirandés.
Posteriormente eliminó al Oviedo en la tercera ronda, al Málaga en los dieciseisavos y al Deportivo en los octavos. Ahora, la plantilla del Mirandés pretende emular la gesta que protagonizó el club en la temporada 2011/2012 con Pablo Infante como protagonista, cuando aún militaban en segunda B y lograron alcanzar las semifinales del torneo, donde finalmente cayeron eliminados frente al Athletic de Bilbao, tras haber eliminado a Amorebieta, Balompédica Linense, Logroñés, Villareal y Espanyol.
Posteriormente eliminó al Oviedo en la tercera ronda, al Málaga en los dieciseisavos y al Deportivo en los octavos. Ahora, la plantilla del Mirandés pretende emular la gesta que protagonizó el club en la temporada 2011/2012 con Pablo Infante como protagonista, cuando aún militaban en segunda B y lograron alcanzar las semifinales del torneo, donde finalmente cayeron eliminados frente al Athletic de Bilbao, tras haber eliminado a Amorebieta, Balompédica Linense, Logroñés, Villareal y Espanyol.
La plantilla sevillista volvió al trabajo el domingo, justo el día después de la victoria conseguida por el Sevilla ante el Málaga, y tras disfrutar de un día de descanso el pasado lunes, se ha puesto manos a la obra durante los dos últimos días con el objetivo de preparar el encuentro copero del jueves frente al Mirandés, mirando de reojo la importante cita que tendrá el Sevilla frente al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón el próximo domingo.
Unai Emery quiere evitar a toda costa un posible exceso de confianza en sus hombres. El entrenador sevillista ya ha manifestado por activa y por pasiva que la Copa es una competición que valora especialmente y en la que esperan aumentar el rendimiento del equipo tras las decepciones de las últimas dos campañas. También ha recordado a sus hombres la eliminatoria ante el Racing de Santander hace un par de campañas, donde el Sevilla se vio sorprendido por el Racing, equipo de segunda B.
El técnico vasco ha recalcado que en esta eliminatoria está en juego el pase a las semifinales. Además, un resultado positivo ante el Mirandés evitaría tener que disputar la vuelta a cara de perro en Anduva, un estadio de dimensiones reducidas y con la afición muy encima. Teniendo en cuenta el duro calendario que le espera al conjunto sevillista, obtener una buena renta en Nervión sería todo un alivio y permitiría que los hombres con más minutos a sus espaldas pudieran descansar en el partido de vuelta de cara a la liga.
De hecho, el técnico vasco no ha incluido en la convocatoria a ningún futbolista del filial como hiciera en la eliminatoria contra el Logroñés. Además, no se espera que haya una rotación excesiva de jugadores en el once inicial que formará ante el Mirandés. Rami y Cristóforo, dos jugadores importantes dentro del esquema de Unai Emery, se han quedado fuera de la lista con el objetivo de que descansen y puedan estar frente al Atlético de Madrid. La convocatoria ofrece pocas novedades respecto a la que presentó frente al Málaga el pasado sábado. Además de las ausencias de Rami y Cristóforo, Kakuta vuelve a la lista. Una lista en la que tampoco estará Beto, a pesar de que se había especulado con la posibilidad, y en la que Unai Emery tendrá que descartar a uno de los convocados antes del partido.
El Sevilla cuenta únicamente con las bajas de Andreolli y Pareja para este partido de ida, mientras que el Mirandés tiene a toda la plantilla a su disposición.
Objetivo en la ida: "Hacer un buen encuentro, con un nivel alto de ritmo, de intensidad y juego… Va a ser un partido en el que se va a luchar mucho el posicionamiento en el campo, porque ellos son un equipo atrevido, intenso, aguerrido... El objetivo es ganar con la portería a cero, eso sería lo recomendable".
Opinión sobre el Mirandés: "El Mirandés llegó a unas semifinales hace tres o cuatro años estando en Segunda B. Es un equipo copero, con esa tradición de sorpresa. Están realizando una gran temporada en la Copa y en la Liga. Es un conjunto con una identidad muy diferente, atrevido… El Mirandés es justo equipo de cuartos porque ha ganado eliminatorias frente a equipos de primera y es un equipo en el que además del respeto, no engaña en su juego. Es atrevido, intenso, que compite con una idea muy definida y muy ganadora".
Ilusión por la Copa: "Me ilusiona y me motiva cada momento. El partido de mañana es un día que quiero disfrutarlo y trabajarlo para que le demos la mayor alegría a la afición con un buen resultado y seguir manteniendo la llama viva en esta competición".
Posibles refuerzos: "Mientras esté el mercado abierto, el club trabaja y no podemos descartar nada… A partir de ahí estoy contento con la plantilla que tengo y mi objetivo, mi ilusión y mi máxima motivación es sacar el mejor rendimiento colectivo e individual a la plantilla. Estamos creciendo, pero nos quedan cosas".
Objetivo en la ida: "No cabe duda de que las dificultades van a ser muchas, pero vamos con ilusión y con ganas de hacer un buen partido. Sobre todo debemos conseguir que la eliminatoria se resuelva en Anduva. Incluso si ganáramos este partido lo tendríamos muy difícil en el partido de vuelta".
Opinión sobre el Sevilla: "Dentro de los equipos de Primera División es uno de los que juega con más intensidad, en el buen sentido de la palabra. Es muy difícil para un equipo como el nuestro enfrentarnos al Sevilla porque quizás a otro rival de primera, con otra manera de jugar, se le puede sorprender más fácilmente que a ellos".
Posibilidades del Mirandés: "Si queremos tener alguna opción de pasar la eliminatoria tenemos que meter algún gol en Sevilla. Si no metemos algún gol en Sevilla será muy complicado que pasemos la eliminatoria. No es imposible, lógicamente, pero lo veo muy difícil. En las anteriores eliminatorias fuimos con esa idea también, aunque el partido de vuelta era fuera y conseguimos meter gol tanto en Málaga como en La Coruña. Y eso fue lo que nos abrió las puertas de la eliminatoria".
Las casas de apuestas consideran que el Sevilla es el claro favorito para hacerse con la victoria en este partido de ida, además establecen que el Mirandés tiene muy complicado incluso empatar. La victoria del conjunto sevillista no supera los 1´30 € por euro apostado, mientras que el empate y la victoria de los visitantes se pagarían a 5´50 € y 11 €, respectivamente.
Unai Emery quiere evitar a toda costa un posible exceso de confianza en sus hombres. El entrenador sevillista ya ha manifestado por activa y por pasiva que la Copa es una competición que valora especialmente y en la que esperan aumentar el rendimiento del equipo tras las decepciones de las últimas dos campañas. También ha recordado a sus hombres la eliminatoria ante el Racing de Santander hace un par de campañas, donde el Sevilla se vio sorprendido por el Racing, equipo de segunda B.
El técnico vasco ha recalcado que en esta eliminatoria está en juego el pase a las semifinales. Además, un resultado positivo ante el Mirandés evitaría tener que disputar la vuelta a cara de perro en Anduva, un estadio de dimensiones reducidas y con la afición muy encima. Teniendo en cuenta el duro calendario que le espera al conjunto sevillista, obtener una buena renta en Nervión sería todo un alivio y permitiría que los hombres con más minutos a sus espaldas pudieran descansar en el partido de vuelta de cara a la liga.
De hecho, el técnico vasco no ha incluido en la convocatoria a ningún futbolista del filial como hiciera en la eliminatoria contra el Logroñés. Además, no se espera que haya una rotación excesiva de jugadores en el once inicial que formará ante el Mirandés. Rami y Cristóforo, dos jugadores importantes dentro del esquema de Unai Emery, se han quedado fuera de la lista con el objetivo de que descansen y puedan estar frente al Atlético de Madrid. La convocatoria ofrece pocas novedades respecto a la que presentó frente al Málaga el pasado sábado. Además de las ausencias de Rami y Cristóforo, Kakuta vuelve a la lista. Una lista en la que tampoco estará Beto, a pesar de que se había especulado con la posibilidad, y en la que Unai Emery tendrá que descartar a uno de los convocados antes del partido.
El Sevilla cuenta únicamente con las bajas de Andreolli y Pareja para este partido de ida, mientras que el Mirandés tiene a toda la plantilla a su disposición.
Rueda de prensa
UNAI EMERY
Objetivo en la ida: "Hacer un buen encuentro, con un nivel alto de ritmo, de intensidad y juego… Va a ser un partido en el que se va a luchar mucho el posicionamiento en el campo, porque ellos son un equipo atrevido, intenso, aguerrido... El objetivo es ganar con la portería a cero, eso sería lo recomendable".
Opinión sobre el Mirandés: "El Mirandés llegó a unas semifinales hace tres o cuatro años estando en Segunda B. Es un equipo copero, con esa tradición de sorpresa. Están realizando una gran temporada en la Copa y en la Liga. Es un conjunto con una identidad muy diferente, atrevido… El Mirandés es justo equipo de cuartos porque ha ganado eliminatorias frente a equipos de primera y es un equipo en el que además del respeto, no engaña en su juego. Es atrevido, intenso, que compite con una idea muy definida y muy ganadora".
Ilusión por la Copa: "Me ilusiona y me motiva cada momento. El partido de mañana es un día que quiero disfrutarlo y trabajarlo para que le demos la mayor alegría a la afición con un buen resultado y seguir manteniendo la llama viva en esta competición".
Posibles refuerzos: "Mientras esté el mercado abierto, el club trabaja y no podemos descartar nada… A partir de ahí estoy contento con la plantilla que tengo y mi objetivo, mi ilusión y mi máxima motivación es sacar el mejor rendimiento colectivo e individual a la plantilla. Estamos creciendo, pero nos quedan cosas".
CARLOS TERRAZAS
Objetivo en la ida: "No cabe duda de que las dificultades van a ser muchas, pero vamos con ilusión y con ganas de hacer un buen partido. Sobre todo debemos conseguir que la eliminatoria se resuelva en Anduva. Incluso si ganáramos este partido lo tendríamos muy difícil en el partido de vuelta".
Opinión sobre el Sevilla: "Dentro de los equipos de Primera División es uno de los que juega con más intensidad, en el buen sentido de la palabra. Es muy difícil para un equipo como el nuestro enfrentarnos al Sevilla porque quizás a otro rival de primera, con otra manera de jugar, se le puede sorprender más fácilmente que a ellos".
Posibilidades del Mirandés: "Si queremos tener alguna opción de pasar la eliminatoria tenemos que meter algún gol en Sevilla. Si no metemos algún gol en Sevilla será muy complicado que pasemos la eliminatoria. No es imposible, lógicamente, pero lo veo muy difícil. En las anteriores eliminatorias fuimos con esa idea también, aunque el partido de vuelta era fuera y conseguimos meter gol tanto en Málaga como en La Coruña. Y eso fue lo que nos abrió las puertas de la eliminatoria".
Apuestas
Las casas de apuestas consideran que el Sevilla es el claro favorito para hacerse con la victoria en este partido de ida, además establecen que el Mirandés tiene muy complicado incluso empatar. La victoria del conjunto sevillista no supera los 1´30 € por euro apostado, mientras que el empate y la victoria de los visitantes se pagarían a 5´50 € y 11 €, respectivamente.
Alineación probable del Sevilla:
fuente fotos:www.sevillafc.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario